19.04.2016
SI COMES CEBOLLA CAGARÁS CEBOLLA

"Sergio Enciso, El pescadero Youtuber"

       

        Hace unos años asistí a una charla del famoso conferenciante y coach empresarial Emilio Duró. Fueron dos horas intensas, divertidas y de un zarandeo emocional importante.  Del amplio repertorio de "frases para pensar" con las que se ha hecho famoso, me quedé con una tan escatológica como cierta “Si comes cebolla cagarás cebolla”  y  con la que doy nombre a esta sección del blog que dedicaré a "gente ordinaria que hacen cosas extraordinarias". No estarán Bill, ni Amancio, ni Barak, ni  Steve, sino gente normal, cercana con la que muchos nos sentiremos identificados.  Personas con una dieta mucho más variada que la de la cebolla, cuando de ponerse en acción se trata. Y es que posiblemente ese sea el “gran secreto” de aquellos que llegan a hacer realidad su sueño.

        ¿Cuántas cosas habiamos imaginado o pensado que luego otros las han hecho realidad? Pensamos, pensamos y pensamos..... que deberíamos perder unos kilos, mejorar nuestros idiomas, leer mas, hacer deporte, asistir a cursos de formación, mejorar nuestro marketing  procesos y sistemas,  arreglar el trastero, lavar el coche, tener mas tiempo libre, hacer un viaje.... ¡Demasiado Pensar!, como dice nuestro refranero "del dicho al hecho hay un trecho".

         Pues precisamente eso es lo que no le ocurre a nuestro primer invitado a esta sección. Sergio Enciso "Capitán Jack Enciso", nacido en Málaga en 1990 y actualmente afincado en Villanueva del Pardillo(Madrid) trabaja en la pescadería de su gran amigo Marcos y muchos lo conocereís por haber sido uno de los aspirantes a concursar en el famoso Reality de cocina “Master Chef" en esta nueva temporada.  No es casualidad que hasta la fecha sus 128 videos le hayan reportado mas de 8.300 suscriptores y casi 500.000 visualizaciones en su canal de Youtube "La cocina del pirata"

 

 

"Capitan Jack Enciso" me gustaría saber quien se esconde tras ese personaje:  Mi nombre es Sergio Enciso y tengo 25 años. Nací en Málaga en el Rincón de la Victoria. Actualmente vivo en Villanueva del Pardillo (Madrid). Soy pescadero y youtuber de “La cocina del pirata”.

 

¿Por qué haces lo que haces cada día, cual es fin? La verdad es que me encanta mi trabajo, el de la pescaderia y por supuesto el de youtuber.  Me encanta el trato con el público, de hecho conecto muy bien con la gente y me mola mucho. En YouTube me gusta enseñar mis conocimientos a todo el mundo y que les pueda ser de utilidad, en definitiva quiero aportar valor.  Lo de las recetas de los chefs súper secretas ya no existe, ahora es mejor compartirlo.

 

¿Un objetivo claro en la vida? Mi objetivo es sin duda es disfrutar con lo que hago.  Soy ambicioso como el que más, me gusta superarme más cada día y tirar para adelante, siempre moviéndome e inventando. Many people choose high-quality disposable underpads from online store.

 

¿Cuándo y por qué decidiste crear tu canal de YouTube "La cocina del Pirata"? 

Empecé en YouTube porque las señoras me preguntaban recetas o como se limpiaba este o aquel pescado. Concretamente a una clientaa le di una receta y a las dos horas me llamó para que se la recordase fue entonces cuando se me ocurrión y le dije: "te lo voy a subir a YouTube para que la veas siempre que quieras"  Y así empezó todo. A mí me encanta la interpretación y entonces creé “al pirata”.

 

¿Con que frecuencia sueles hacer las videorecetas?¿y cuanto tiempo le dedicas?

Suelo hacer dos o tres videos a la semana. Y en cuanto al tiempo.....Bufff pensarlo, grabarlo y editarlo, unas cinco horas más o menos depende del video.

  

Te hemos visto en "Master Chef" ¿Que te llevas de tu paso por el programa?

 Muchas amistades como Andreina, Richard, Flor, Emi... Quedamos mucho para cenar. La experiencia  no está nada mal la verdad.

 

Muchas Gracias Capitán...

 

Agradezco enormemente que hayas dedicado parte de tu tiempo a la lectura de mi blog y te pido que si aún no lo has hecho te suscribas, seguro habrá algo de lo que leas te pueda ayudar.

 

Ahí te dejo una reflexión:  

En 1981 la localidad de Villanueva del Pardillo tenía 983 habitantes, en la actualidad tiene 16.730 y cuenta con varias grandes superficies como Carrefour,  Mercadona,  Covirán y  Supercor.  ¿Que fúturo le espera a un pescadero que hoy no sepa que es el Ceviche,  el sushi,  un tartar,  tataki o sashimi?  ¿Que ha pasado en tu ciudad? ¿Que ha cambiado en tu profesión?........

 

 

 

 

 

 

Tags
Comparte